TIESTO

La música ha sido la gran pasión de la vida de Tiesto y siempre ha sentido la necesidad de compartir esa pasión con otras personas. En su pueblo natal de Holanda, Tijs Verwest Aka (DJ Tiesto), encuentra los primeros destellos de su pasión por la música en los tempranos 8 años de edad. En los años tempranos de su carrera el tocaba en un discplay móvil, en el que ponía la música de las carteleras Holandesas de TOP temas en Clubes. Desde ahí comienza a montar combinaciones de temas House sobre Heavy Groove, luego tiesto comenzó a tocar en el conocido club de Breda llamado The Spock. Resistiendo el sonido y tendencias de entonces, Tiesto capta la atención de un sello disquero de Rótterdam, Basic Beat Recording, por crear su propio sonido y estilo. Nace entonces el primer mix de Tiesto titulado “Forbidden Paradise”. Poco tiempo después, el crea su propio sello disquero llamado “Black Hole” grabando y lanzando su propia serie de CDS “Magik”, también grabó los dos primeros volúmenes de Space Age y el muy respetado In Search Of Sunrise 1, 2 y 3. Tiesto gano entonces el Mítico estatus en Estados Unidos por los seguidores de su cultura.
El debut de Tiesto fue marcado por el lanzamiento de Summerbreeze (2000), un álbum mezclado que incluía un remix de Silence. Alcanzando el puesto 3 en Billboard, Silence presentaba a Sarah McLachlan, como vocal, y el cual se convirtió en un mega hit para los clubes, dejando la mayor influencia de dance progresivo de la época. Este tema logro que el mundo se enamorara de el, Tiesto rompió con todo en Inglaterra con este tema, estando en los primero diez de las carteleras por 4 semanas consecutivas.
Pistas como Flight 643, Urban/Suburban Train y Gouryella, en colaboración con el Holandés “trancemeister” Ferry Corsten, fueron tocados por todos, desde Pete Tong hasta Paul Oakenfold. De hecho Paul Oakenfold se convirtió en su gran aliado, dando el track inicial de su álbum Bunkka a tiesto y dejando a tiesto montar algunos temas nuevos en su álbum de compilación.

Esto se tradujo en una gran demanda de remixes de tiesto, y después de rechazar una remezcla para U2, realizó un gran remix para Dave Matthews Band “The Space Between”, que estableció un estándar para mezclar Rock y música house. Tiesto también ha hecho mezclas para Moby, “ 18” featuring 2 b-sides-love of Strings y Life's so Sweet.
“En Verano de 2001, tiesto dirigió Godskitchen en Ibiza. En 2002, el fue invitado a ser residente del Club Amnesia junto a Paul Van Dyk. “2002 fue el año en que realmente residí en Ibiza, y me dio el chance de tocar sets por mas tiempo y ejercer influencia en la música tocada allí”, dijo Tiesto. Pero fue en América donde Tiesto causó la mayor impresión. En América adoptaron sus sets de Dj, ellos aman su “Joven Entusiasmo”, fue el principal en el Festival Coachella en Palm Spring.

Fue el 2002 uno de los mejores años de Tiesto cuando comenzó tacando en las más importantes fiestas de fin de año y reunió más de 60.000 personas en Inglaterra. He también se embarco en las 12 presentaciones en Estadiums en Estados Unidos con Moby & David Bowie, Carl Cox y digweed, y aún tenia tiempo para mantener su residencia en Ibiza. Después de ganar en la mayoría de los premios dance del 2002, fue coronado al ser nombrado Dj numero 1 del Mundo por Dj Magazine TOP 100, el repitió por segunda vez en el 2003.
Y El corolario de su carrera lo alcanza en las olimpiadas del 2004 en Atenas, cuando por mas de 45 minutos toco en la ceremonia inaugural de los juegos, ante miles de espectadores de todo el mundo y mas de un mil millones (1.000.000.000) vía televisión
Considerando que es esta la presentación de un Dj mas vista de toda la Historia.
   
Principal > Dj Links > musica > Eventos > Equipos > Wallpapers > Foro > Nosotros > noticias